La secretaría de Obras Públicas del estado (SOP) y el 11º Consejo Directivo del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI A. C., ratificaron el convenio de colaboración que mantienen desde hace más de 4 años.
Al respecto, Claudia Baca Esquinca se comprometió con el presidente del CCHIC, Noé Fabián Ruiz Velázquez, a fortalecer las actividades de capacitación y profesionalización que demanda la Ley Federal del Trabajo, para la ejecución de obras públicas en la entidad.
Por su parte, Ruiz Velázquez enfatizó la importancia de seguir coadyuvando en la formación de sus integrantes con cursos de capacitación continua en materia de obra pública, necesarios para generar mayor sinergia con la dependencia estatal.
Además, dijo que las y los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles Siglo XXI coadyuvan en la colaboración de estrategias y programación de temas que permitan una mejor capacitación y adiestramiento, al tiempo de externar su felicitación a la dinámica de trabajo marcada por el gobernador Rutilio Escandón.
Por otro lado, la funcionaria estatal dijo que la ratificación del presente convenio fortalece la capacitación del colegiado, así mismo los convocó a visitar las obras en construcción de Tuxtla Gutiérrez, como parte de la transformación de la capital del estado.
Finalmente, destacó que los tres pasos a desnivel que se construyen en Tuxtla corresponden a las obras más grandes de la Zona Metropolitana que vendrán a modernizar la ciudad, mejoran la circulación vial, la economía y las condiciones sociales de sus habitantes.

Fecha de publicación:22/02/24